Los jóvenes (1982)

 
 

 

ANTON OLMOS        JON CRESPO

GUSTAVO PERNAS  JOSU VARELA

 

Y el casero loco (Bogomil Balkansky) que aparece brevemente en todos los capítulos fue Eduardo Gorriño en la versión castellana y Elu Garate en la vasca.

Serie doblada en K.2000 en 1987 (la versión castellana). La versión vasca se realizó anteriormente en Galdakao Estudios, que fueron el germen de K2000 aunque no se doblaron todos los capítulos. Quedó el sexto por ahí colgado. Se dobló tiempo después pero con cambios en el reparto: Xeberri que doblaba a Rik fue sustituído por Pedro Arrieta , al hippy le dobló Alexis Mindegia pero fue sustituído por Álvaro Sánchez y Balkansky que era doblado por Elu Garate lo dobló Eduardo Gorriño.

El reparto de la versión castellana y del sexto capítulo de la vasca fue obra de Marian Galarraga

 

 

PROTAGONISTAS

 

Vivien (el punky) Antòn Olmos; Michael es Josu Varela; Neil (el hippy tontorròn) Jon Crespo actor ya fallecido; Ricky (el de los ojos a lo Marty Feldman) Gustavo Pernas también fallecido en 2018.

La serie se doblò en la sala 7 (hoy está completamente vacía) y nunca se trabajò en pista.

Fue una serie divertidìsima de doblar y que diò oportunidad a todos los actores novatos de trabajar muchos registros e ir soltàndose en este bonito pero difìcil arte.

Todos se tomaron el trabajo muy en serio y sobre todo Jon Crespo que se lo pasaba chupi doblando a su personaje.

 

PROTAGONISTAS DE LA VERSIÓN EN EUSKERA

 

Josu Varela el yupi. Iker Díaz hizo al punkie. Alexis Mindegia fue el hippie y el que queda fue doblado por Xeberri.

 

El título en euskera, como no podía ser de otra manera, fue "Gazteak".

 

K.2000

 

ANÉCDOTAS

 

Los chistes eran tan ingleses que su traducción a veces resultaba imposible, por eso muchos tuvieron que ser reinventados.

En el capítulo 4 hay un fallo de reparto. El actor de Jon Crespo aparece haciendo 2 personajes tan distintos, que el segundo lo dobló Elu Garate. Pero es que en el capítulo 5 ocurrió otro tanto de lo mismo, pero en esta ocasión lo dobló Antonio Rupérez. ¿Quién iba a decir que el "hippy tontorrón" fuese capaz de tales alardes actorales?.