Primera serie de EDERTRACK para C+

 

La serie inglesa "Capital City" (1989) fue la primera serie que se dobló en los ya desaparecidos estudios EDERTRACKde Bilbao para C+. Antes ya se habían hecho otros doblajes, recordamos la serie documental dedicada al mundo del sumo y que locutó en solitario el fallecido a edad temprana Joseba Murua, pero esta fue la primera serie de hechura dramática. El doblaje se llevó a cabo en 1990.

 

Los "viejos" estudios localizados en la calle Sabino Arana de Bilbao, acogieron con agrado y algo de nerviosismo esta serie porque era harto sabido el techo de calidad que exigía C+.

 

La sala elegida fue la 1que tenía como técnico a Ana Bilbao, una más que excelente profesional que se vió apartada del doblaje a raíz de la crisis del 97 que se llevó a tanto buen trabajador por delante.

 

Se eligió para tal ocasión el que a la sazón era, tal vez, el mejor director de doblaje del momento en la empresa. Esto es, Mañu Elizondo. Hay que recordar que por aquellos años los actores contratados no socios no podían dirigir.

 

Mañu eligió a los pesos pesados en castellano del estudio para los personajes principales, reservándose para sí uno más secundario. Hay que destacar el personaje doblado por  Ramón Fdez de Castro  (ya retirado) que se encontraba en uno de sus momentos más dulces.

 

El doblaje pasó con notable la calificación de C+ que se saldó con otros posteriores hasta el fin de las relaciones con la cadena.