Los 3 Magos

                          KEPA CUETO         RAMÓN FDEZ DE CASTRO            MAÑU ELIZONDO

 

Estos tres se conocieron en 1989 en la desaparecida empresa bilbaína de doblaje Edertrack. Eran tiempos de bonanza y reinaba la paz y la armonía en el dicho estudio. Pronto hicieron amistad a pesar de sus distintos, y quizás por eso, caracteres. Muchas cosas les unían: su pasión por el doblaje, por los libros, los viajes...y por algo que no descubrieron hasta enero de 1993. ¡La Magia!.

 

Ese mes y ese año Kepa se hizo con un curso completísimo del gran Tamariz y empezó a hacer trucos en la empresa en los muchos ratos libres y muertos que tienen los actores. Poco sabía y se imaginaba que estaba creando un lazo fortísimo con los otros dos seres de nuestra historia. Porque tanto Mañu como Ramón se revelaron como magos frustrados que nunca se habían atrevido a mostrar sus, por entonces, escuetos conocimientos de la maravillosa ciencia del engaño.

 

Al poco tiempo los tres ampliaron conocimientos y empezaron a dejar patidifusos a los compañeros que se atrevían a admirar sus truquitos. Cartas, periódicos rotos y recompuestos, bolas, pañuelos...La sala de dormir, perdón, de espera nunca estuvo tan multicolor ni tan divertida. Pero dos de ellos llegaron a más (Kepa y Mañu a los que se les hizo pronto pequeña la salita de espera) y llegaron incluso a ingresar (después de arduo examen y varios meses de preparación) en la Sociedad de Magia sita en la casa de Álava del Casco Viejo de Bilbao. Y los dos llegaron incluso a actuar en cumpleaños y en algún que otro programa de TV con números de cartas que eran siempre los más recurridos, socorridos, agradecidos y vistosos.

 

Mañu se cansó un par de años más tarde porque no avanzaba y si no avanzas en este arte te enroñeces. A Kepa le pasó tres cuartos de lo mismo un año después y Ramón continua hasta el día de hoy haciendo "truquitos" pero solo para los muy amigos.

 

Hasta donde llegó la pericia de estos tres os lo podemos mostrar a través de los vídeos que tenemos expuestos. Son números "performed" por Ramón y Kepa. De Mañu, como mago, nada se ha vuelto a saber. Juzgad vosotros mismos y, por favor, sed indulgentes. De magia quizás no mucho, pero de doblaje saben una jartá.