La "otra" historia de K.2000

K.2000 no solo se ha distinguido por ser la empresa de doblaje más grande de España y por ser, durante una época, donde más doblaje se hacía de todo el estado. K2000 tiene "otra" historia que nada tiene que ver con el doblaje aunque sucediéronse a la par.

 

K.2000 abre sus puertas en agosto de 1986 para, aprovechando que todo el personal está de vacaciones, terminar los cursillos de doblaje que está realizando en sus antiguas instalaciones de Galdakao Estudios. Cursillos que daban gente como Juan Perucho ó Claudio Rodriguez.

 

Al principio solo cuenta con 6 salas de doblaje y, esto es lo que más nos importa ahora, dos platós de TV con todos los adelantos técnicos de la época. 

 

Aquellos platós empezaron a rodar a toda marcha casi desde el principio cuando un tal Milikito, Emilio Aragón, los contrató para hacer aquellos sketches suyos "tan graciosos" y venderlos después en VHS. ¡Fíjese usted de cuando le estamos hablando!.

 

Poco más tarde aparecieron otros famosetes como José María Iñigo, Tola, José Luis Moreno...que venían a hacer sus programas a K.2000.

Tampoco hay que olvidar que la misma EITB se servía de ellos para lo suyo. Programas como los que hacían Roge Blasco (maravillosos programas de viajes) ó Urrusolo.

 

K.2000 fue también cantera de presentadores que luego se hicieron famosos en toda España como Patricia Gaztañaga (con sus programas de debates), Ramón García (que empezó aquí presentando un programa concurso de parejitas a finales de los 80), Yolanda Alzola (inolvidables sus programas con Txetxu Ugalde), Emma García, Patxi Alonso, Jorge Fernández, Carlos Sobera y muchos más.

 

Quien se diese una vuelta por el bar de los estudios un día de grabación podía encontrarse con cualquiera de estos "monstruos" y otros que eran sus invitados y más "monstruos" todavía.

 

Pero como todo es efímero, aquello también terminó. Otra decepción más que apuntar al devenir caótico del audiovisual vasco.