Superman, Batman, Wonder Woman

Aproximadamente en 1989, llegó a K.2000 de Galdakao, una serie de Superhéroes para ser doblada. Los Protagonistas íban a ser: Superman, Batman y Wonder Woman.

El cliente era Tele Madrid y la trajo Javier Pastor. Javier había sido jefe del área de doblaje (nada fácil ni cómodo, os lo aseguramos) de K.2000 anteriormente pero acabó fichando por Tele Madrid.

Pastor fue quien también eligió a los actores. Se íban a encargar de los tres Superhéroes. ¿Quiénes fueron?.

Para empezar quien dirigió todo el asunto fue el bilbaíno de pro Juan Carlos Lóriz que también hizo a uno de los Super Héroes.

La sala elegida para doblar la serie fue la 1 que hoy día ya no existe como tal.

El Reparto de los protagonistas fue el siguiente:

Juan Carlos LórizBatman

Kepa CuetoSuperman

Olga CanoWonder Woman

 

ANECDOTARIO

Kepa hizo más veces de Superman tanto en castellano como en euskera y para diversos clientes. La última vez fue en los estudios de Llodio Mar Digital que desaparecieron en un incendio y se convirtieron, cual ave fénix, en Domusic.

Eran tres compañeros y también tres amigos. Los ataques nerviosos de risa eran constantes lo cual llevaba a parar durante minutos la sala y a llevarse finalmente algún cariñoso rapapolvo por parte de la dirección.

La competencia entre Kepa y Lóriz era bestial, aunque respetuosa e incluso cariñosa. Se peleaban hasta por pillar el mejor lugar en el atril y no aceptaban de buen grado que uno se oyese más que el otro. Pero repetimos, todo de buen rollito. Hoy día, un cuarto de siglo después, siguen siendo buenos amigos.