Quatermass(1979)

 

Serie inglesa de ciencia ficción que estaba interpretada por John Mills.

El doblaje de la serie fue un auténtico cursillo para muchos actores de aquella época que estaban empezando en el mundo del doblaje. Un cursillo impartido por ni más ni menos que Claudio Rodriguez.

Claudio dirigió con mano de hierro a actores episódicos que empezaban entonces como Kepa Cueto, Luz Emparanza, Joseba Etxebarria, Mikel Aldasoro... Pero también dirigió con mano firme a actores que ya llevaban años haciendo doblaje pero solo en euskara como José Luis Irigoien, Xeberri, Pedro Arrieta...

El doblaje se realizó en 1987 en la empresa K.2000de Galdakao y la serie se emitió en ETB2 y posiblemente en las autonómicas.

Marian Galarraga fue la encargada del reparto, como siempre. Claudio, que sepamos, nunca hizo uno durante su estancia en Euskadi. Y fue Marian quien le adjudicó el doblaje del estupendo actor inglés John Mills, al que Claudio mejoró notablemente.

La sala elegida fue la 5 (en aquella época, hoy tiene otro número) ó "sala del piano" por contar con uno que ha sido utilizado para soundtracks de películas y series. La foto es de la sala 5 hoy día. A la izquierda el piano.

El técnico de sala fue, como siempre con Claudio, Juan Carlos Cantera.