Un asunto en Washington(1977)

 

La película se dobló en 1987 en la sala 4 de K.2000 en Galdakao.

La responsable del reparto fue Marian Galarraga

Y el director, ni más ni menos que Claudio Rodriguez

Claudio estaba ya a punto de acabar su contrato con K.2000 y las relaciones con los mandamases de la época no eran muy pallá. El nerviosismo y la mala leche acumulada de Claudio se hicieron patentes durante este doblaje y sus consecuencias las sufrieron los actores, no porque Claudio la tomara con ellos sino por los momentos tensísimos que se vivieron. El zamorano, respetuoso como era él, siempre pidió perdón por ello a los actores. Estamos pues ante uno de los últimos trabajos, si no el último, de Claudio para K.2000.

El técnico de sala fue, como siempre, Juan Carlos Cantera

 

REPARTO DE ACTORES

 

Walter Nicholson (Barry Sullivan): Claudio Rodriguez

Barbara Nicholson (Carol Linley): Tere Jaio (fallecida en 2013)

Jim Hawley (Tom Selleck): Kepa Cueto

 

ANECDOTARIO

 

A Claudio siempre le gustaron este tipo de personajes a los que bordaba. Es decir, hombres de una cierta edad que no hablaran demasiado rápido y a los que poder llenar de adlibs.

Para Tere fue el último trabajo con Claudio, algo de lo que siempre se resintió su enorme capacidad de actuación. Tere siempre necesitaba alguien que la dirigiera con mano fuerte y ese sin duda era Claudio, en el que confiaba a muerte. Se fue Claudio, se fue una parte importante de Tere.

Kepa no quedó a gusto con este personaje. Todavía le quedaba un hervor para ser un buen actor de doblaje y Claudio no se lo puso fácil con sus ataques de ira en esta película, que repetimos, no eran para nada algo habitual, sino todo lo contrario.