Crónica sentimental(1995)

Serie documental de 25 capítulos de media hora de duración que hacía un recorrido por la España de los años 50 y 70 centrándose en Euskadi. La productora fue 3Koma.

 

La locución de la serie se realizó entre finales de 1994 y comienzos de 1995 a razón de dos capítulos por sesión. Para supervisar la locución de los primeros capítulos se presentó Juan Carlos López, uno de los responsables máximos de la empresa. Se da la circunstancia que la locución total se produjo en los desaparecidos estudios bilbaínos EDERTRACK cuyo gerente fue también el antedicho López hasta pocas fechas antes. Esta primera locución, que sirvió para marcar el estilo de los capítulos venideros, fue realizada en la sala 3 que estaba a las órdenes de la técnico de sonido Ana Bilbaoque tuvo que dejar el doblaje solo dos años después. Para las posteriores locuciones y mezcla de sonido, se utilizó la sala de post producción número 2 bajo la batuta de Juan Carlos Bakeroque se jubiló en 2016.

 

Las locuciones (excepto la primera) fueron supervisadas siempre por una empleada de la empresa 3Koma. El ritmo de la locución es endiablado y eso da vivacidad a las imágenes que cuentan la historia de una España ya hoy desaparecida y casi irreconoocible.

 

El locutor fue elegido por 3Koma y la responsabilidad de la locución recayó en el santurzano Kepa Cueto que solo una vez hubo de suspender el trabajo a causa de una indisposición pasajera.