JON CRESPO

JON CRESPO

Actores Doblados

Alec Baldwin, Jack Lemmon

Jon era nacido en Portugalete (Bizkaia). Era un hombre eminentemente de teatro pero que por circunstancias recalò en el doblaje. Empezò a los 20 años en K.2000 y llegó a simultanear el trabajo con el servicio militar.

Tenìa una excelente voz grave dulce ideal para galanes jòvenes. En esta empresa hizo un magnìfico Jack Lemmon en el doblaje de "Dìas de vino y rosas", personaje a quien le puso un especial celo y cariño.

En la icònica serie de los 80 "Los jòvenes" hizo al hippy tontorròn. Sin embargo, un dìa decidiò liar los bàrtulos y marcharse a Madrid. Allì empezò de inmediato a trabajar y dirigiò su primera pelìcula tambièn muy conocida "Sexo, mentiras y cintas de vìdeo" que ademàs protagonizò. Solìa ser un actor muy habitual en el desaparecido Arcofòn. Tambièn le podèis reconocer como actor doblador del actor negro de la serie "Walker" en sus primeras temporadas.

Jon muriò muy jòven, a los 33 años, y no sabemos hasta dònde podrìa haber llegado pero seguro que muy muy alto.

 

Javi Pastor, jefe del área de doblaje de K.2000 en aquella época: "Me alegro de que pudiera librarle de unos meses de mili. Él me lo recordaba años después estando los dos trabajando en Madrid: me encantaba ver la cara de alucine que ponía la gente, que no sabían de que nos conocíamos, cuando veían el par de besos que me plantaba cuando nos saludábamos. Nos dejó demasiado pronto."


foto ADOMA

foto ADOMA

con su amiga Inés Serrador en Madrid

Jon con su amiga del alma Inés Serrador